Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Acervo


Interaplicación, análisis de las herramientas utilizadas en la composición de Severino y Patorozú
Colasanto Francisco

Fecha: 2009-11-06
Categoria: Conferencia/Conference
Evento: Visiones Sonoras 2009

You need to upgrade your Flash Player
Interaplicación, análisis de las herramientas utilizadas en la composición "Severino y Patorozu"


Descripción:

Francisco Colasanto (Buenos Aires, Argentina - 1971).

Obtuvo la Licenciatura en Composición Electroacústica en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2004. Trabajó como docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC, www.enerc.gov.ar), en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM, www.lipm.org), en el Centro Cultural Ricardo Rojas (www.rojas.uba.ar), en el Instituto Tecnológico ORT (http://www.ort.edu.ar/) y en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA, www.iuna.edu.ar) desde 1998 hasta 2006.

Ha sido becado en dos ocasiones por el Ministerio de Cultura de España. La primera beca fue para realizar el curso “Composición Electroacústica por Ordenador” (2000); la segunda, para componer una obra para piano y procesos en tiempo real (2006) en el LIEM, Museo Reina Sofía de Madrid. Recibió el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas (2004) y obtuvo el Premio Juan Carlos Paz otorgado por el Fondo Nacional de las Artes (2006).
Su obra DUO fue una de las cuatro seleccionadas en el concurso de composición “Live Electronic Music Competiton 2006” del Harvard University Studio for Electroacoustic Composition (Universidad de Harvard, Estados Unidos). Todas sus obras han sido interpretadas en importantes salas de concierto de Argentina (como el Salón Dorado del Teatro Colon), Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, Inglaterra y México.

Más información: www.fcolasanto.com.ar
www.visionessonoras.org