Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Acercamientos Sonoros

Talleres KIDS-COBRA - Construcción y Ejecución de Instrumentos Mecánicos

Artista: Geert-Jan Hobijn (Holanda)

Talleres KIDS-COBRA - Construcción y Ejecución de Instrumentos Mecánicos

Fecha: 2015-10-02

Staalplaat Soundsystem ha creado una multitud de instalaciones con máquinas capaces de ofrecer conciertos con orquestas construidas a partir de una gran cantidad de objetos encontrados.

El corazón de este trabajo esta basado en una filosofía de tecnología barata, para hacer que las instalaciones parezcan simples, revelando cómo se hacen en lugar de ocultarlo. Durante nuestros performances e instalaciones, nos dimos cuenta de que los niños quedaban fascinados por la forma de hacer mal uso a manera de juego de artículos de uso cotidiano, así que en 2005, se desarrolló el primer taller de construcción de instrumentos para niños e introdujimos dicho concepto durante el Festival de Avanto en Helsinki, Finlandia.

Los talleres Staalplaat Soundsystem tienen como objetivo estimular y explicar el proceso creativo. Proporcionando técnicas y herramientas claras y sencillas mientras se guía a los participantes en el diseño y la realización de sus ideas personales. No se influye en las decisiones creativas de los niños, la atención se centra en inspirar confianza en sus propios conceptos y decisiones individuales.

Los talleres fomentan la comprensión de que "todo es posible”, permiten a los niños tomar un papel protagonista, dando lugar a creaciones impresionantes.
Asistentes: 12 niños de sexto de primario de la Escuela CADI Monarca.

Sobre el taller: http://www.staalplaat.org/site/projects/workshops/