Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS13
x
+
Acercamientos Sonoros

Jorge Alba y Francisco Colasanto

Artista: Jorge Alba y Francisco Colasanto

Jorge Alba y Francisco Colasanto

Fecha: 2017-02-16

Escuela Primaria Federal Santos Degollado
Esta actividad consistirá en que los alumnos conozcan las instalaciones del CMMAS, posteriormente en el estudio multicanal se les presentará la obra titulada: La Selva Siltética 1 .
La Selva sintética es una obra multicanal que explora las posibilidades del sonido generado exclusivamente a través de la computadora, sin el uso de grabaciones de campo, sino por medio de procesos de síntesis de sonido que van del estado más simple y puro al más complejo.
Esta pieza intenta recrear, para el escucha, un lugar habitable donde pueda internarse en los terrenos azarosos, reales e imaginarios que se podrían encontrar en una selva sintética.
El objetivo de este acercamiento sonoro es mostrar a grandes rasgos los diferentes procesos creativos, técnicos y tecnológicos que implicaron la creación de esta pieza, así como algunos aspectos básicos de las herramientas utilizadas.
Porsteriormente el Lic. Francisco Colasanto realizará una demostración de las capacidades para controlar dispositivos físicos a través de interfaces en iPad y/o celulares, permitiendo, por ejemplo, controlar la posición del sonido en un espacio tridimensional en tiempo real.

En ambas actividades los asistentes participarán activamente del proceso interactando con los artistas en sus performances.
1 Esta obra fue compuesta por encargo del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM y con el apoyo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) por Jorga Alba