Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto monográfico. Scott Wilson (UK)
16 de agosto del 2019
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs.

 

Este concierto presenta una variedad de obras de la producción del compositor, incluidas las obras del paisaje sonoro Kelp Road, basadas en grabaciones realizadas simultáneamente sobre el mar y en la costa de Gales, “Gotlandic Miscellanea”, con sonidos capturados durante una residencia en la isla sueca; Böse, basado en una recreación inmersiva de sonidos capturados de una serie de pianos (uno en pedazos); y Dark Matter, una sonificación de colisiones de partículas del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, improvisando usando la técnica de livecoding, haciendo que los algoritmos generen música de una manera que les permita ser reescritos mientras se interpretan.

 

Scott Wilson

Durante las últimas tres décadas, la música y el arte sonoro de Scott Wilson han explorado la intersección de una variedad de prácticas diferentes y, a veces, contradictorias.

 

Combinando aspectos de la composición instrumental / vocal, la grabación de campo, el sonido y la electroacústica multicanal, sistemas inmersivos, visuales, la colaboración intercultural, live coding y la improvisación, en obras que son una solución a la medida de un problema artístico único, su producción tiene pocas alianzas firmes con las escuelas, estilos o géneros, y regularmente transgrede los límites de lo "aceptable" que se encuentra incluso en los campos experimentales más probables de la práctica artística.

 

Un interés particular en la colaboración ha dado lugar a una amplia gama de resultados, que incluyen trabajos interculturales e interdisciplinarios. Estas y otras piezas, que incluyen paisajes sonoros hiperrealistas que utilizan sonido del mundo natural, un palimpsesto musical colaborativo en grabaciones clásicas de Qawwali y música creada al sonificar las colisiones de partículas del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, se han presentado en todo el mundo. Scott Wilson se encuentra activo como educador y mentor para jóvenes artistas, es el director de Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre y enseña en la Universidad de Birmingham en los EE. UU.

 

 

Redes Sociales.

https://twitter.com/muellmusik

http://scottwilson.ca


< Regresar