Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Paulo C. Chagas (Brasil ) - Thierry Miroglio (Francia) - Sophie Jégou (Francia)
20 de marzo del 2017

Fechas: del 20 al 31 de Marzo, 2017.

 

La residencia se enfocará en trabajar en una pieza de autoría de Paulo Chagas para percusión, danza y electrónica.

 

Video entrevista aquí.

 

Paulo C. Chagas es Profesor de Composición en la Universidad de California, Riverside. Compositor muy versátil, Chagas ha escrito más de 140 obras para orquesta, música de cámara, música electroacústica, composiciones audiovisuales y multimedia. Su música despliega una estética pluralista, utilizando los más diversos materiales musicales de diferentes culturas, medios acústicos y digitales, danza, video e instalaciones audiovisuales.

Chagas es también un prolífico autor de artículos sobre semiótica musical, música electroacústica ydigital. Su libro más reciente Unsayable Music (Leuven University Press, 2014) presenta reflexiones teóricas, críticas y analíticas sobre la creatividad de la música contemporánea. Los seis ensayos del libro abordan la música desde diferentes perspectivas como la filosofía, la sociología, la cibernética, la semiótica musical, los medios de comunicación y los estudios críticos.
http://www.paulocchagas.com

Thierry Miroglio ha desarrollado, durante ya varios años, una exitosa carrera en solitario que le ha permitido ser invitado a presentar sus recitales en cuarenta países, numerosos auditorios y prestigiosos festivales, desde el la Berlin Philharmonie hasta salas de Nueva York y París.

Son pocos los percusionistas que alcanzan un nivel tan relevante como solistas, que incluya un repertorio con mas de 350 trabajos. Miroglio ha realizado colaboraciones como famosos compositores como Cage, Berio, Saariaho, Denisov, Donatoni, Teruggi, Unsuk Chin, Stahnke, Grisey, Nodaira, Manoury, Jolas, Fedele, Dufourt; quienes le han dedicado varias de sus obras para ser estrenadas.

Cuenta en su haber con numerosas producciones internacionales en radio y televisión y varios CDs de diferentes sellos. Es también profesor en el Darius Milhaud Conservatory (Paris), y con frecuencia ofrece clases maestras en diferentes países, así como giras de recitales en Europa, Asia, África, Sudamérica y los Estados Unidos, donde une música visual, artes numéricas, teatro y danza.

Sophie Jégou ha desarrollado durante varios años una importante carrera como solista. Desde la creación, asocia la danza con otras formas artísticas (poesía, musical, artes visuales, teatro). Jérgou ha interpretado nuevas producciones en importantes festivales y auditorios de todo el mundo.

Entre sus más recientes presentaciones se encuentran el International Dance Bienal Lyon, Versalles, Saint Etienne Opera, París , Dijon, Metz, Moscú, Mendoza , gira en Italia, Ufa y la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Interpretó el papel de Le Fil Rouge, estrenado en el Festival Croisements, organizado por la Embajada de Francia en China, donde se presentó junto a Liu Yan, bailarina principal de la Opera de Beijing.

Estudió danza contemporánea con Kilina Cremona, alumna de Merce Cunnigham, Robert Switson, Susanne Alexander y danza clásica con Wayne Byars, P.Courdioux, D.Larcher. Se graduó como licenciado en Filosofía por la Universidad de Lyon.

 

 

 

 

 
< Regresar