Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS12
x
+
Acercamiento Sonoro: Ensamble Micro-Ritmia
30 March 2017
Lugar: CMMAS
Hora: 12:00 hrs.

Asistentes: Máximo 25 alumnos por sesión, 1 sesión programada.

Participantes: Orquesta de Jesús de Monte.

 

Ensamble Micro-Ritmia fue conformado como octeto en 2013 y radica en la ciudad de Querétaro; dirigido por Ernesto Martínez, centra su trabajo en el sistema propio también denominado Micro-Ritmia.
Este sistema se basa enteramente en redes de sincronía que pre-asisten tanto la composición en tiempo real como la ejecución en vivo. Es un método de aceleración que lleva la expresión musical a los campos de la hiper-velocidad. Explota el virtuosismo colectivo y obtiene resultados imposibles de lograr a través del virtuosismo individual.
Por medio de guitarras, bajos, marimbas, percusiones, voces e instrumentos especialmente diseñados, se abordan universos de sonidos, armonías y silencios que fluctúan en la escala de milisegundos. El desfase rítmico, producto de las señales de sincronía, genera en todo momento una rotación espacial que resulta mas evidente cuando los músicos de sitúan rodeando a la audiencia.

Integrantes:
Irene Gutierrez
Manuel Leal
Alejandro Huerta
Armando Cuevas
Luis Marin
Alejandro Guevara
David Martínez
Francisco Ayala
Ernesto Martínez

TEMÁTICA
1.- La primera actividad se centrará en hacer un ejercicio de musicalización de algún cuento o leyenda que ellos propongan, si pudieran preparar una historia previamente sería excelente.
2.- Durante la segunda actividad se dará una explicación básica de manejo de equipos, los propios alumnos realizarían la musicalización recibiendo instrucciones.

"Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"

 

 

Más información de Acercamientos Sonoros AQUÍ.

 
< Back