Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: María Dolores Zavala Esparza (México)
6 de abril del 2017

Fecha: 6 de abril, 2017.

 

Continuación de la investigación sobre la muestra de voz de 8 participantes, para analizar y medir el formante del cantante en cada uno de ellos.
Las muestras de voz se analizarán a través del software PRAAT. Todos los participantes cantarán el mismo ejercicio, con las mismas notas musicales y en idénticas condiciones de espacio, equipo y estándares.

 

Video entrevista aquí.


Después de tomar la muestra, se realizará un trabajo metodológico para facultar al estudiante con las habilidades y destrezas que le permitan alcanzar el nivel resonancial del formante del cantante, durante un período de tiempo establecido.
Finalmente, se recabará una segunda muestra de la voz de los participantes en condiciones idénticas, con la finalidad contrastar resultados.

La mezzosoprano María Dolores Zavala Esparza, cursó el Bachillerato en Música Sacra en Aguascalientes; posteriormente, estudios de licenciatura en piano y canto en el Conservatorio de las Rosas.
Formó parte del Taller de Ópera del mismo Conservatorio bajo la tutela del Dr. Hugo Barreiro Lastra. Es licenciada en Música por la Universidad de Guadalajara.
Maestra en Educación, cuenta además con la Certificación Dalcroze, avalada por el Instituto Dalcroze de Ginebra, Suiza. Realizó la especialidad en Terapia Vocal con el Fonoaudiólogo Marco Guzmán de la Universidad de Santiago de Chile y las certificaciones en Terapia Vocal Ocupacional y Análisis Acústico de la Voz.
Es directora coral y de la Orquesta Estudiantil del CEDART “Miguel Bernal Jiménez”, docente de la cátedra de canto de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación en la UCLA, donde realiza una investigación sobre el formante del cantante.

 
< Regresar