Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS12
x
+
Residencia: Laura Ríos (México) +J. Milo Tylro (Reino Unido)
1 de agosto del 2017

Fechas: Del 1 al 6 de agosto, 2017.

 

Taller: PERMITE QUE SUCEDA

En diálogo con el artista sonoro y académico inglés, docente de la Universidad de Brighton, J Milo
Taylor.

¿Cómo se relaciona el sonido con el movimiento y la creación escénica? Esta es la última fase del proceso ideokinético en la que el sonido juega un papel fundamental para lograr trastocar la conciencia y permitir que la experiencia se asiente. El sonido nos rodea, es parte de nuestros sentidos primarios, antes que ver, escuchamos y nos movemos. Los sentidos no están aislados, todos entran en juego para hacer una lectura del entorno. La escucha juega un papel fundamental, los sentidos como sistemas perceptuales establecen un juego entre el afuera y el adentro. ¿Cómo afecta el sonido al entorno? ¿Qué papel juega el sonido en el fenómeno escénico?


Laura Ríos* es coreógrafa, performer, investigadora, docente y gestora. El carácter experimental de su trabajo la ha llevado a explorar diferentes soportes y formatos como: videodanza, danza callejera, site specific, intervenciones, videoperformance, accionismo, en colaboración con coreógrafos artistas visuales, sonoros y del performance. Actualmente, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, lleva a cabo el proyecto de danza "La Otra Orilla".
https://www.facebook.com/LAURA-RIOS- 358531831190514

J. Milo Taylor (Londres) Artista, investigador, docente. Doctorado en arte sonoro. Sus intereses se enfocan en el uso de archivos, material de cultura, filosofías para escuchar, medios contemporáneos e históricos, prácticas críticas y creativas. Su trabajo artístico se ubica entre la improvisación, soundscape composition, construcción de electrónicos, instalación sonora, situaciones y encuentros intermediales. Se ha presentado en diferentes festivales en Londres, Grecia, Rusia, Italia, Francia, Portugal, Noruega, Alemania y México. www.suborg.net

"Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes".


< Regresar