Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Concierto: BODY FARM, Laura Ríos (México) + Bárbara Lázara
11 August 2017
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20h00

Work in progress de Laura Ríos (Mx) en colaboración con J Milo Taylor (UK) es el resultado de lainvestigación escénica BODY-FARM, que se generó en relación con las diferentes etapas del proceso ideokinético que Laura investigó en diálogo con diferentes artistas: "Visualiza" con Marisol Salinas (SAL-PGY); "Siente" con Linda Austin (EU); "Olvida"; con Robert Steijn (Amsterdam); y "Permite que suceda", con J Milo Taylor (Londres) como parte del proyecto "La otra orilla", serie de 4 residencias-talleres para hacer un puente entre la danza somática, los principios de la danza posmoderna y la danza escénica. Body-farm se compone de body-cuerpo y farm-granja, que sugiere un cuerpo con vida, que crece y que paradójicamente alude también a un término forense que investiga los ritmos de la muerte. Así, abordamos al cuerpo en relación al tiempo, la memoria y la muerte.


Laura Ríos* es coreógrafa, performer, investigadora, docente y gestora. El carácter experimental de su trabajo la ha llevado a explorar diferentes soportes y formatos como: videodanza, danza callejera, site specific, intervenciones, videoperformance, accionismo, en colaboración con coreógrafos artistas visuales, sonoros y del performance. Actualmente, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, lleva a cabo el proyecto de danza "La Otra Orilla".
https://www.facebook.com/LAURA-RIOS- 358531831190514

Bárbara Lázara investiga y trabaja con el yacimiento simbólico de la voz humana para explorar sistemas de percepción de la triada: sonido, cuerpo y espacio. Su trabajo involucra elementos teatrales, acción sonora, composición conceptual y espontánea, intervención en sitio específico, creación y dirección coral contemporánea, poesía sonora, producción para formato fijo y dibujo expandido. Sus intervenciones sonoras han sucedido en Berlín, Ciudad de México, Oaxaca, Viena y Paris. Trabaja de manera independiente así como en colaboración con artistas y grupos de danza, teatro y otras disciplinas.

"Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"


< Back