Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Kathy Hinde (UK)
14 de agosto del 2017

Fechas: Del 19 al 31 de agosto, 2017.

 

Kathy pasará su tiempo de residencia en el CMMAS componiendo para piano, electrónica e instrumentos de su propio diseño. Estas composiciones serán construidas en ideas desarrolladas de improvisaciones hechas con su instalación "Piano Migrations", "Music Box Migrations" y composiciones más recientes creadas en su instalación "Luminous Birds". Más adelante desarrollará un instrumento creado con las piezas internas combinadas con electrónica en vivo. Para el final de su residencia, grabará varias composiciones y habrá creado un nuevo concepto para la presentación en vivo en el CMMAS.

Kathy Hinde
El trabajo de Kathy Hinde crece a partir de su colaboración entre naturaleza y tecnología expresada a través de instalaciones y performance que combinan sonido, escultura, imagen y luz. Basa su inspiración en el comportamiento y fundamento de los fenómenos naturales; a partir de ello ha logrado crear un trabajo generativo, que evolucióna, que puede ser diferente cada vez que se vive.

Kathy, frecuentemente trabaja en colaboración con otras personalidades que regularmente involucran a la audiencia del proceso creativo. Ella ha creado luz y sonido para instalaciones en espacios públicos, incluyendo calles y bosques.

Ha exhibido su trabajo en Europa, China, Pakistán, EUA, Colombia, Brasil y Nueva Zelanda. Se convirtió en una asociada de Cryptic Associate Artist en 2015. Ha recibido menciones honorificas en el Prix Ars Electronica 2015 por Tipping Point and Piano Migrations; fue seleccionada para el Sonic Arts Award 2014 y el  Aesthetica Art Prize 2014.

La residencia y concierto de Kathy Hinde son realizadas gracias al apoyo del CMMAS, Anglo Arts, British Council y Cryptic.

twitter - @birdtwitchr

 


< Regresar