Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Manuel Rocha Iturbide (México)
28 August 2017

Fechas: Del 28 de agosto al 4 de septiembre, 2017.

 

El artista trabajará en el proyecto que presentará en el festival Cryptic en Glasgow Escocia. Hará una instalación sonora y un performance en vivo. Durante la residencia es posible que se desarrolle un patch en MAX MSP para transformar los sonidos de la guitarra, o bien, que se realice una parte electrónica con sonidos fijos, ya sea en múltiples canales o en formato estéreo. De cualquier modo, la semana de trabajo en el CMMAS permitirá terminar el proyecto en el que ya está trabajando desde ahora.

Manuel Rocha Iturbide es compositor, artista sonoro, investigador y curador. Estudió la licenciatura en la UNAM, maestría en Mills College y un doctorado en el área de Música y Tecnología en la Universidad de París VIII. Su música ha sido ejecutada en varios continentes y ha recibido encargos del Instituto IMEB de Bourges, Cuarteto Arditti, Liminar, Etc.; ha realizado esculturas e instalaciones sonoras en exposiciones importantes como La Bienal de Sydney 1998, ARCO, Fundación PRADA, entre otras. Ha sido beneficiario de becas en el Banff Center for the Arts, de la Fundación Japón, Etc.
Ha ganado premios en los concursos Luigi Russolo de Italia , Bourges Francia, y Ars Electronica entre otros. Actualmente es maestro titular en la UAM Lerma y de composición en la UNAM.

www.artesonoro.net

 

 


< Back