Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Robbie Thomson (UK)
20 September 2017

Fecha: del 20 al 28 de septiembre, 2017.

 

Durante la residencia Robbie desarrollará el proyecto Infinite Lives, con la versión inicial que fue presentada en el Grand Theatre Groningen a finales de junio de 2017. El artista usará su tiempo en el CMMAS para concentrarse principalmente en los aspectos sonoros del proyecto; aprovechará las
instalaciones con sonido envolvente y afinanará la composición del trabajo. Adicionalmente trabajará en los visuales, para sumar profundidad al contenido y mejorar la integración y reactividad del performance.

Robbie Thomson es un artista con residencia en Glasgow, Escocia, que trabaja entre los campos del arte visual, música y teatro. Su práctica multidisciplinaria se ha enfocado en el uso de nuevas tecnologías como punto inicial y como metodología para su trabajo. Sus intereses actuales incluyen la interacción de la tecnología con la conciencia: cómo la mente contemporánea está influenciando y se está dejando influenciar por la arquitectura y ultra conectividad.

Sus trabajos más recientes incluyen: XFRMR – una presentación en vivo que incorpora una bobina Tesla cantante, sintetizadores y audio visuales reactivos; The New Alps – una instalación de gran formato inspirada en el paisaje post-industrial; y The Eye – una adaptación de Story of the Eye que incorpora performance, robótica y streaming en tiempo real.

Thomson se convirtió en asociado de Cryptic Associate en 2013. Su trabajo ha sido presentado en Australia, Francia, Indonesia, México, Los Países Bajos, Corea del Sur y el Reino Unido.

La residencia de Robbie Thomson es posible gracias al apoyo CMMAS, Anglo Arts, British Council y Cryptic.


Presentado como parte del proyecto Seeing Hearing UK Mexico, una colaboración de 3 años entre el Reino Unido y México con el apoyo de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation A.C.; British Council México; CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) y Cryptic.

 

@robbiefthomson

 

 

 

 


< Back