Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Daniel Schachter (Argentina)
6 November 2017

Fecha: Del 6 de noviembre al 10 de diciembre, 2017.

 

Residencia por beca de IBERMUSICAS para la composición de una obra mixta en el CMMAS, que será
una pieza para voz recitante masculina y electroacústica en tiempo real que, por un lado, incluirá textos en lenguas de dos pueblos originarios de Iberoamérica, y por otro lado presentará un escenario virtual o paisaje sonoro electroacústico dentro del cual esos textos serán pronunciados y tanto escuchados como transformados en vivo por medios electroacústicos.

La composición tendrá diversas secciones, dentro de las cuales el recitante ordenará libremente sus textos. La electroacústica seguirá el mismo criterio por lo que dentro de cada sección el ordenamiento de los procesos en vivo, así como la organización temporal de los fragmentos, se definirá también en tiempo real. La transformación en vivo de la voz recitante se realizará mediante la aplicación de un "Patch" del programa Max 7 que será creado a tal efecto durante la residencia.

Daniel Schachter
Compositor, artista sonoro, docente e investigador nacido en Buenos Aires en 1953. Es miembro fundador de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano) y director del CEPSA Centro de Estudios y Producción Sonora y Audiovisual de la UNLa. Desarrolla una intensa labor como compositor y conferencista a través de seminarios en Congresos y Festivales en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos: 1º Premio de Composición Ciudad de Buenos Aires 1996/97; 1º Premio "Ars Contemporanea" 1987; 3º Premio de la TRIME 1994; Mención TRINAC 1987.

Presenta sus trabajos en Festivales, Congresos y conciertos alrededor del mundo. Sus escritos son publicados por Cambridge University Press, la UNLa, Editorial Ariel, Universidad de Uberlandia y su música es editada por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina), la UNLa, la RedASLA, el CMMAS (México), la Universidad de Tennessee (EE.UU.) y los sellos Cosentino (Argentina), Pogus (USA) y Elektrons (Suecia).

www.schachter.com.ar


< Back