Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Conferencia Internacional de Live Coding
4 December 2017

Fecha: el 4 al 8 de Diciembre del 2017.

Las actividades de la conferencia han iniciado desde mayo del año en curso, pero los resultados de la convocatoria, los conciertos, conferencias y talleres , así como la participación de los Keynotes tendrán lugar en el CMMAS del 4 al 8 de Diciembre del 2017:

13 de mayo 2017  -> Abre la convocatoria y el sistema de revisión por par doble ciego para subir las propuestas
20 de julio 2017  -> Fecha límite para entregar propuestas
27 de julio 2017  -> Fecha límite para modificación de propuestas
7 de octubre 2017  -> Notificación de aceptación
13 de octubre 2017  -> Inicia registro de asistentes
13 de noviembre 2017  -> Fecha límite para enviar los artículos definitivos para publicación de las actas de la conferencia
4-8 de diciembre 2017  -> Días de la conferencia

Durante la conferencia se llevarán a cabo conciertos, talleres, pláticas y eventos callejeros abordando manifestaciones actuales del Live Coding y abriendo camino a nuevas propuestas. Dos Algoraves celebrarán la inauguración y clausura de la conferencia.

El comité organizador, el comité ejecutivo y el Live Coding Research Network se complacen en invitarle a contribuir a la Conferencia Internacional de Live Coding 2017 (ICLC 2017) por medio de un artículo, un performance o un taller dentro de las temáticas descritas a continuación. La ICLC 2017 tendrá lugar del 4 al 8 de Diciembre de 2017 en Morelia, Michoacán, México. Previa a esta tercer edición, la ICLC se ha llevado a cabo en la Universidad McMaster en Canadá (2016) y en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido (2015).

Las actividades de la conferencia se desarrollarán en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Centro Cultural Clavijero, y el Comité de Asuntos Intangibles. Los lugares mencionados cuentan con la infraestructura necesaria para presentar piezas musicales estéreo y multicanal. En esta ocasión se contará con dos Algoraves.

El Live Coding es una una práctica performativa que involucra la creación y modificación de código y algoritmos en vivo. Actualmente el Live Coding está en expansión como un marco de influencia para profesores, coreógrafos, programadores, compositores, psicólogos, etnógrafos, y tecnólogos, entre otros muchos, que buscan nuevas metodologías, áreas de investigación y nuevas relaciones entre tecnología, estética y programación. Esta práctica no se encuentra definida por un sólo estilo o género artístico en cualquiera de sus expresiones multidisciplinarias, al contrario, genera su propia política, estética y postura filosófica, ya que invita a desarrollar herramientas personales y permite dejar a un lado paradigmas de creación heredados. Esto se refleja en la manera en la que el Live Coding redefine la percepción, creatividad, tecnología, productividad y cultura.

http://iclc.livecodenetwork.org/2017/index.html

 


< Back