Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Rob Mackay (Reino Unido)
15 de enero del 2018

Fecha: 15 al 24 de enero de 2018.

Rob Mackay creará, durante su estancia en el CMMAS, un proyecto audiovisual inspirado en la mariposa monarca, para continuar con el trabajo que comenzó en 2015. Parte del proyecto será crear una nueva pieza para flauta, video y electrónica en vivo para el ensamble mexicano Lumínico.
La migración de las mariposas desde Canadá en la búsqueda del cálido clima del sureste de México será el tema. Ha habido varias teorías de cómo estas pequeñas creaturas recorren una distancia tan grande, estas teorías incluyen magnetismo y mapeo celestial. Las más recientes investigaciones muestran que tienen en su anatomía un compás solar y un cronómetro que les permite migrar en grupos de millones. Vuelan por la misma ruta cada año y, casi siempre, llegan a instalarse en el mismo árbol.


Rob Mackay es un compositor, artista sonoro y performer. Actualmente estudia música en la Universidad de Hull.

Sus proyectos más recientes lo han acercado cruzar con otras disciplinas, incluida la genealogía, el paisaje sonoro ecológico, teatro, instalaciones audiovisuales e interacciones entre humanos y computadoras. Su trabajo ha sido presentado en 18 países (incluyendo varias presentaciones en BBC Radio 3, BBC Radio 1 y Radio France). Varias de sus piezas han recibido reconocimientos internacionales (Borgonia (1997 y 2001), EAR (1999), La Muse en Circuit (2007)). Ha sido compositor en residencia en Slovak Radio (Bratislava), La Muse en Circuit (Paris), Tyrone Guthrie Arts Centre (Irlanda), Habitación del Ruido (Ciudad de México), y en CMMAS (Morelia).

Es director de HEARO (Hull Electroacoustic Resonance Orchestra) y editor de Interference, un periódico de cultura del audio.

https://robmackay.net

 


 

 


 


< Regresar