Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia: Myriam Boucher y Pierre-Luc
8 de febrero del 2018

Fecha: 8 de febrero al 8 de marzo, 2018.

Creación en colaboración con el compositor Pierre – Luc Lecours de una pieza audiovisual en formato fijo que será producida para presentarla en un futuro.
La idea de dicha pieza, con duración aproximada de 20 minutos, es que sea proyectada en una pantalla escultural creada con telas y controlada, tanto visuales como música, en tiempo real por distintos dispositivos.

Se busca superar los límites del marco de video de proyección estándar (la pantalla).
De esta manera, las preguntas que surgen son muchas como punto de partida para la creación de este proyecto: ¿Cómo podemos aprovechar el espacio físico, visual y sonoro? ¿Cómo transmitir, a través de nuestra música y efectos visuales, las emociones y la intención de nuestra pieza que trata de la impermanencia y la saturación? ¿Cómo usar y escenificar la memoria de un lugar?

 

Myriam Boucher

Myriam Boucher es una artista multimedia, residente de Montreal (Canadá). Su trabajo sensitivo y polimórfico refiere al diálogo íntimo entre música, sonido e imagen, a través de la música visual, proyectos inmersivos y performance audiovisual.

Su trabajo ha ganado múltiples premios, JTTP awards en 2015 y 2016, LUFF 2017 premio a cortometraje experimental, JIM Electroacoustic Compositions Competition y el Bourse Euterke 2015; y ha presentado en distintos eventos de talla internacional, incluyendo Mutek (CA), Akousma (CA), Kontakte (DE) y Seeing Sound (UK).

Después de una licenciatura en composición en la Universidad de Montreal, empezó el doctorado también en composición en el otoño de 2016 en la misma Universidad. Su investigación se enfoca en la relación imagen-sonido aplicada al contexto musical contemporáneo y en la escritura acusmática

http://www.myriamboucher.com

 

Pierre-Luc Lecours

Pierre-Luc Lecours es un compositor y artista sonoro residente de Montreal. Su formación musical cubre distintos medios y estéticas. Su música es caracterizada por una búsqueda de expresividad emocional en obras que exploran la hibridación de la acústica con fuentes digitales; explorando tanto las corrientes de la música contemporánea, instrumental, electroacústica y electrónica experimental. Es parte también del QUADr y ILEA projects.

Su trabajo ha sido consagrado por el concurso de composición del 2014 de la Fundación Destellos, el concurso para compositores jóvenes SOCAN en 2014 y en el CEC 2014. Su música ha sido presentada en eventos de talla internacional como MUTEK (CA), Elektra (CA), BIAN (CA), Akousma (CA), Currents (US), Muslab (MEX), Resonances Électriques (FR) y Hot Docs (CA).

 


 

 


< Regresar