Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS14
x
+
Residencia: James O´Callaghan / Canadá
17 March 2018

Fecha: 17 al 26 de marzo, 2018.

En esta residencia, con el apoyo del premio CIME, el artista trabajará en una nueva pieza para un percusionista solista y un conjunto octofónico de tarolas. La realización de este trabajo incluye ocho tambores en un anillo octofónico alrededor de la audiencia. El primero, posicionado frente a la audiencia, será amplificado y ejecutado por el solista. Los otros 7 tendrán cada uno un transductor unido a ellos, con canales electrónicos discretos, que imitan la matriz de parlantes octofónicos de un concierto acusmático, pero con el color resonante del tambor que filtra los sonidos.
La residencia en el estudio CMMAS se enfocará en desarrollar y mezclar la electrónica multicanal, mientras que el trabajo está programado para su estreno por el percusionista Ryan Scott en Toronto, Canadá, en mayo de 2018.


James O´Callaghan, compositor y artista sonoro con sede en Montreal ha sido elogiado por su dominio de materiales y las formas musicales. Su música cruza medios acústicos y electrónicos, empleando grabaciones de campo, objetos amplificados, transcripción asistida por computadora de sonidos ambientales y condiciones únicas de performance.
Sus obras, tanto de cámara, orquestales live electronics, acusmática, instalaciones sonoras y presentaciones en vivo, han sido premiadas nacional e internacionalmente, incluyendo el ISCM Young Composer Awars (2017), el premio Salvatore Martirano (2016), The Jeu de Temps / Times Play y el SOCAN Foundation John Weinzweig Grand Prize (2014). Otras nominaciones incluyen el premio Gaudeamus (2016) y el premio para composición clásica del año JUNO (2014).
Su música acusmática es publicada por Empreintes DIGITALes y su música acústica esta disponible a través del Canadian Music Centre.

Redes sociales.
https://soundcloud.com/james?ocallaghan

 


< Back