Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS14
x
+
Residencia: Ana Lara (México)
4 March 2018

Fecha: de 4 al 10 de marzo, 2018.

Durante la residencia en el CMMAS la artista trabajará la parte electrónica de la pieza "El crepúsculo de la noche"escrita especialmente para la violoncelista Iracema de Andrade. Explorará los efectos que pueden realizarse en su instrumento para poder definir la partitura que se estrenará este año en el CMMAS. Así mismo realizará ajustes de la pieza "Solipse"; realizada en el CMMAS también para Iracema.
Durante esta estancia, la compositora dará una conferencia sobre su trabajo reciente en el contexto de la clase del maestro Luis Jaime Cortez.?Queda por confirmar el trabajo de composición de una pieza para electrónica sola.

Ana Lara
Compositora mexicana dedicada a la creación, promoción y difusión de la música contemporánea y su relación con las otras artes.
Ha sido programadora y directora artística de festivales y proyectos musicales tan importantes como el Festival Internacional Cervantino (2007?2009), Instrumenta Verano Puebla (2004), Festival Internacional Música y Escena del que fue fundadora y directora general (1998?2012) entre otros. En 2014, junto con Jean?Paul Bernard (ex?director de las Percusiones de Estrasburgo) creó la Plataforma para las artes escénicas y pluridisciplinarias “Afinidades Insospechadas” dedicada a la formación y creación de trabajos de colaboración entre distintas músicas y disciplinas. Desde 1989 produce el programa radiofónico “Hacia una nueva música” en Radio UNAM. Fue Consejera Cultural en la Embajada de México en Francia y Directora del Instituto Cultural de México en París (2016?2017).
Su música abarca desde la música para instrumentos solistas, de cámara, sinfónica y coral hasta la coreográfica y teatral.

Redes sociales
www.analara.net


< Back