Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Pablo Rubio (México)
2 April 2018

Fechas: 2 al 6 de abril , 23 al 27 de julio y 15 al 19 de octubre, 2018.


Se realizarán diferentes esculturas sonoras que se basarán en dos diseños básicos: instrumento de lengüeta e instrumento de cuerda. A estas esculturas sonoras se les incorporarán diferentes mecanismos automatizados “Arduino” con diversos esquemas de ejecución automatizada. Los instrumentos-esculturas sonoras se construirán con materiales como son latón, tambos de metal o plástico, mangueras, maderas como caja de resonancia, diferentes tornillos, cuerdas de piano, entre otros materiales que sean necesarios. Previo al montaje, es necesario diseñar y crear los diferentes elementos que integrarán la escultura.

Pablo Rubio Vargas es un artista multimedia/compositor nacido en la ciudad de Aguascalientes, México. Actualmente se encuentra estudiando el Doctorado en Composición en la Universidad de California, Santa Cruz.
Pablo ha sido finalista en diferentes concursos nacionales e internacionales de composición como lo son: III Concurso Nacional de Música Contemporánea de Michoacán y el IV Concurso Internacional de Artes Electrónicas Video del festival Transitio_Mx 04.
Fue merecedor al estimulo Jóvenes Creadores que otorga el FONCA en el 2014-15. En diversas ocasiones ha sido premiado por El Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto para la Cultura y las Artes de Querétaro. El Centro Mexicano para la Música y las Artes (CMMAS) lo seleccionó en el 2008 y 2010 bajo el programa Prácticas de Vuelo.

Redes sociales
facebook.com/pablorubiovargas
www.pablorv.com

 

Esta residencia se lleva a cabo con el apoyo de Ibermúsicas

 


< Back