Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Eric Letourneau (Canadá)
7 de mayo del 2018

Fecha: 7 al 18 de mayo, 2018.

Pour Gilbert Simondon es una pieza de radio-arte, que estará disponible en la web descargando dos archivos estéreo para después reproducirlos simultáneamente en casa. Basada en la teoría del filósofo francés Gilbert Simondon, la mayoría de los sonidos de la pieza son producidos por grabaciones de entrevistas procesadas por sintetizadores.

André Éric Létourneau es un artista transmedia, investigador, autor, músico, compositor, curador y profesor. Su obra ha sido asociada con el desarrollo del performance, el radio art, process art, poesía sonora y la música experimental. Desde 1980, Leourneau ha presentado obra intermedia en festivales de talla internacional, gallerías y museos, como la galería Walter Phillips en el Banff Centre, la fundación James H.W. Thompson en Bangkok, y el museo Pointe-à-Callière. En 2006 fue uno de los artistas seleccionados para representar a Canadá en la XV Bienal de Paris, desde 2012, Letourneau también ha contribuido a la Biennale des Arts d'Afrique de l'est EASTAFAB-BURUND, al festival InterAzioni en Italia, al Herbst (Austria), al festival Phénomena (Montreal), y a la fundación Emily Harvey (New York) entre otros.

Actualmente es profesor en la universidad de Quebec en Montreal, y co´director del la red de investigación y creación de Hexagram.

Redes sociales
https://www.facebook.com/andre.letourneau.18
www.systememinuit.com/actions

 


< Regresar