Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia Arturo Morfín (México)
19 de junio del 2018
Lugar: CMMAS

La residencia tiene el objetivo de dar los toques finales de mezcla a la parte electrónica de Naberius, la obra que el artista está componiendo para el Ensamble A Tempo. Desde hace ya varios años Morfín ha escrito obras inspiradas en los demonios descritos en el Ars Goetia, un libro de magia negra con raíces en el medioevo.

Su aproximación siempre ha sido psicológica, asignando a la cada demonio una faceta de la mente humana. Naberius es un espíritu relativo a los recuerdos, a la memoria y a la forma en que se transforma con el paso del tiempo. A través de un canon que va transformándose sutilmente cada repeticición, quere plasmar esa naturaleza maleable de los recuerdos. El ensamble y la electrónica funcionan como un solo ente, compartiendo el material pero contrastando en sus capacidades individuales.

 

Arturo Morfín (México)

Nació en la Ciudad de México en 1989. Estudió composición musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música. Ahí obtuvo la Licenciatura en Music Literacy y el Diploma de Fellowship en composición otorgada por el London College of Music.

 Es graduado del diplomado en composición para cine, teatro y danza del Núcleo Integral de Composición. Participó en los programa Prácticas de Vuelo 2013 y 2017 del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Ha cursado talleres de composición impartidos por Ignacio Baca Lobera, Enrique Mendoza, Javier Torres Maldonado, Georgina Derbez, José Julio Díaz Infante y Jos Zwaanenburg.


Su música de concierto ha sido interpretada en varios estados de México, en Canadá, en Francia y en España. Ha sido programado tres veces en el Festival Internacional Cervantino y dos veces en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Lo Dulce de la Vida, corto dirigido por Horacio Romo y musicalizado por Arturo Morfín, ha sido seleccionado en el festival de cine de Morelia 2017, Oaxaca Film Fest, Festival Paris Courts Devant, Paris, Up-and-coming Film Festival Hannover, Alemania, y el Festival de Cine Latinoamericano de Huelva, Cuba.

En 2016 Urtext Digital Classics publicó FLUX, disco compacto que incluye GAAP, una obra de Arturo Morfín para flauta bajo y electrónica, interpretada por Alejandro Escuer.

 

Redes sociales

www.arturomorfin.com


< Regresar