Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia – Vladimir Aranda (México). Prácticas de Vuelo 2018
2 de julio del 2018
Lugar: CMMAS

Pieza para el Ensamble Meitar (Israel): flauta, oboe, clarinete, percusiones, piano, violín, viola y cello+ electrónica (soporte fijo) 

La idea principal de la pieza es crear un paisaje sonoro que funcione como base y eje para articular la parte acústica de manera que ambas se relacionen entre sí y exista un sentido musical en cada una de sus partes, en una perspectiva individual y global. 

El paisaje sonoro está planteado solamente con ambientes y/o entornos naturales, es decir, en espacios en donde cada fuente de sonido venga de la naturaleza ya sea de la fauna, flora, clima o contexto geográfico social; éste paisaje sonoro será producto de grabaciones de campo en diferentes lugares de México. 


Vladimir Aranda Rosales (Ciudad de México. 1992) 

Compositor, pianista y baterista. Músico que reside en la Ciudad de México, colabora en proyectos de composición musical con diversos ensambles nacionales e internacionales como el “CEPROMUSIC”, “Cuarteto Reversi”, “Ars Nova Ensemble Instrumental”, “Próxima Centauri”, “Eva Zöllner”, “Ensamble Moebius”, por mencionar algunos. Sus actividades principales se enfocan en la composición musical instrumental y en la participación en diversos grupos musicales como “Los Hijos de Chunga” (Rock Funk Psicodélico), “Punta Diamante” (Afrobeat), “Micromega” (Composición y música improvisada), “Barahundá Cuarteto y como compositor independiente. 

Interesado e influenciado principalmente por la música experimental, composición de música nueva, improvisación libre, el rock y la psicodelia de los años sesentas y setentas, en el blues y el funk. 

 

Redes sociales

Vladimir Aranda Rosales (Facebook)

https://soundcloud.com/vladimir-aranda-rosales

 


< Regresar