Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia Iván Ferrer Orozco (México)
3 de septiembre del 2018
Lugar: CMMAS

Durante su estancia en el CMMAS el artista trabajará en el diseño final de los dispositivos interactivos y la electroacústica que será utilizada en la obra comisionada por el Ensamble A Tempo y el CMMAS que será estrenada hacia el final de la estancia.

 Principalmente se trata de pulir los detalles tanto del funcionamiento de los dispositivos electroacústicos, así como aquellos elementos no digitales que forman parte de los medios instrumentales para la interpretación de la pieza.


 Iván Ferrer Orozco (México, 1976)

Es un compositor y músico de medios electroacústicos. Sus obras han sido presentadas en países de América, Europa y Asia, y han sido reconocidas en diversas convocatorias internacionales en los ámbitos de la música instrumental, electroacústica y mixta.

 Ha sido artista en residencia en diversas instituciones de México, Francia, EUA, España, Alemania, Canadá, Corea del Sur y Chipre. Realiza también una activa labor como intérprete de medios electroacústicos tanto en proyectos individuales como sideman de grupos y solistas como Nicolas Hodges, Orquesta de la RTVE, NEOPERCUSIÓN, Vertixe Sonora, Juanjo Guillem, Eun Hye Kim, Pilar Fontalba, Pablo Coello, Música d’Hoy.

 Actualmente se desempeña como arts consultor en la consultora Acelerador de Artistas, responsable de producción y nuevos medios del grupo NEOPERCUSIÓN, y es profesor en el IED Madrid de artes digitales, interacividad y diseño de sonido. Asimismo, imparte de manera habitual cursos y talleres en universidades y centros superiores de México y España sobre análisis de la música contemporánea, nuevas tecnologías, interpretación y creación sonora, diseño de medios interactivos y sobre gestión cultural.

 

Redes sociales

https://www.facebook.com/ivanferrerorozco

www.noesbarco.wix.com/ivanferrer

 

 


< Regresar