Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto: Sleepwalker; A Birdbath Made From Teeth. Michael Begg (UK)
7 de diciembre del 2018
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs

Michael Begg ofrecerá un concierto con los resultados de una residencia de producción, durante 2 semanas en el CMMAS, para producir una nueva pieza de música electrónica experimental que toma como tema las pinturas de Leonora Carrington. Empleará métodos surrealistas para tratar de descubrir los mundos sonoros de las pinturas extrañas, inquietantes y a menudo perturbadoras de Carrington.

 

 

Michael Begg es un galardonado compositor, artista sonoro y músico con sede en East Lothian, Escocia. Su música se encuentra en el lugar donde se encuentran la composición formal y la erosión electrónica; un espacio liminal teñido por el anhelo y la incomodidad

Ha lanzado, ya sea solo o en colaboración con una amplia gama de artistas, más de 15 grabaciones de larga duración y se ha presentado en toda Europa.

En 2018 ganó el premio New Music Scotland por una obra de arte sonoro electroacústico para TITAN, encargado por Cryptic para ubicarse en el puente de mando de la grúa Clydebank Titan, a 150 pies sobre el río Clyde.

Las comisiones anteriores han sido por parte de Artichoke, BBC y National Galleries Scotland.


Los escritos de Michael sobre música y teatro han aparecido en Sound on Sound, The Quietus, Audio Media International, Total Theatre, The Scotsman, Adverse Effect y Paraphilia. El Polish Soundscape Institute tradujo muchos de sus escritos al polaco para su conferencia internacional en Cracovia, 2015.


En 2016, fue designado para el panel de revisión por pares de RFO artístico y creativo de Creative Scotland. También está incluido en el portafolio de educadores de artistas de la Talbot Rice Gallery de Edimburgo.

 

Redes Sociales.

Twitter - @michaelbegg

Facebook - https://www.facebook.com/michaelbegg

http://www.michaelbegg.omnempathy.com

 

Seeing Hearing UK México, una colaboración de tres años entre el Reino Unido y México es posible gracias al apoyo de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation A.C; British Council Mexico; CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) y Cryptic.

Seeing Hearing UK Mexico, a three-year collaboration between the UK and Mexico made possible with the support of Anglo Arts, the cultural department of The Anglo Mexican Foundation A.C; British Council Mexico; CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) and Cryptic. 


< Regresar