Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Convocatoria:
1 de agosto del 2018

Fecha de cierre: 21 de septiembre de 2018

 

 

‘Calling Ladies for March 2019’/ Llamando a Mujeres para marzo 2019

 

 

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS, Anglo Arts, Cryptic, y el British Council, en el marco del programa de colaboración SHUM (Seeing, Hearing, UK – México / Escuchando y observando a Reino Unido y México) lanzan una convocatoria exclusivamente para MUJERES ARTISTAS, para realizar una residencia de creación de 4 semanas en marzo con Cryptic en Cove Park y Glasgow, Escocia.

 

 

Cryptic es una casa productora de arte de renombre internacional con sede en Glasgow, (establecida en 1994) que presenta a los artistas más creativos e innovadores de la actualidad a la vez que nutre el talento creativo del mañana. Crea experiencias memorables que involucran e inspiran a nuestras audiencias. Cryptic 'arrebata los sentidos' con actuaciones multimedia que fusionan la música, el sonido y el arte visual. www.cryptic.org.uk

 

CMMAS, fundado en 2006 en Morelia, Michoacán, es una institución dedicada a fomentar la creación y el desarrollo de la música y las artes sonoras en México y a nivel internacional. Ofrece un espacio tecnológico-musical único en América Latina para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. www.cmmas.org

 

El programa residencias artísticas de Cryptic, que de manera especial colabora en esta convocatoria con el CMMAS y que es realizado de forma articulada con Cove Park, brinda tiempo de desarrollo profesional y apoyo para artistas que trabajen con sonido y artes sonoras -incluyendo música audiovisual y experimental- para enfocarse exclusivamente en su propia práctica así como involucrarse con artistas que trabajan en diferentes campos o con diferentes enfoques.  www.cryptic.org.uk/cove-park-residency-programme/

 

El énfasis del programa de residencias de Cryptic está puesto en la investigación, la experimentación y el desarrollo del trabajo existente o nuevo. La residencia no está orientada a una presentación final, pero todos los artistas residentes participan en una muestra informal del trabajo en curso y/o charla al final de su estancia. En la residencia se brinda tiempo, espacio y libertad para experimentar e investigar sus metodologías de trabajo y prácticas artísticas.

 

La presente convocatoria está dirigida a mujeres artistas y compositoras experimentales que usen el sonido como medio principal para su trabajo y sean mayores de edad al 1ro de enero del 2019 y cuenten con por lo menos 5 años de experiencia profesional.

 

 

CMMAS, Anglo  Arts y British Council y Cryptic (Glasgow) están buscando una artista mexicana para realizar una residencia en Cove Park y Glasgow, del 2 al 31 de marzo de 2019, para investigar, experimentar, socializar y compartir con otros artistas un proyecto creativo que involucre el sonido y  lo visual en el  marco de su estancia. Estará abierta del 1 de agosto al 21 de septiembre de 2018.

 


Elegibilidad
Esta oportunidad es solamente para mujeres artistas mexicanas que residan en México. La residencia se desarrollará en Escocia, por lo que se requiere un nivel inicial de lengua inglesa (A1-A2 “o equivalente”) que permita una comunicación básica con los otros artistas en residencia. Al mismo tiempo se solicita que la postulación esté redactada en idioma inglés. Aunado a la residencia en Cove Park, la artista seleccionada deberá hacer una residencia en fechas por definir de entre una y dos semanas en el CMMAS en Morelia, Michoacán.

 

Selección
Se evaluarán los perfiles de las candidatas por un panel de profesionales de las artes de las instituciones organizadoras, basándose en los criterios de la solicitud y la calidad del trabajo propuesto.


Postulación
Es necesario enviar los siguientes documentos EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO PDF al correo electrónico silvia@cmmas.org a más tardar el viernes 21 de Septiembre de 2018 a las 3:00pm  

 

El nombre del archivo PDF y el asunto del correo electrónico debe ser “SU NOMBRE Cryptic – Residencia Cove Park 2019” (por ejemplo, María González Cryptic – Residencia Cove Park 2019), y debe contener lo siguiente.

 

Contact Details (Complete Name, Age, e-mail, mobile number)

·       Project proposal maximum 500 words

·       Letter of intent

·       Up to five online links to examples of recent sound and video work ( max  5 minute extracts)

·       Up to five images of recent work

·       Artist bio maximum 200 words

·       Budget & Technical Requirements

·       Project Schedule

·       Additional funding or partners

 

Recordatorio: todo debe estar en un solo documento en formato pdf. Documentos separados o correos electrónicos separados no serán aceptados. Si el documento pdf pesa más de 15 megas favor de enviarlo a través de un link de www.wetransfer.org


Propuesta de proyecto

Su propuesta debe delinear claramente el trabajo. Por favor, describa de manera detallada en máximo 500 palabras cómo será la obra y el proceso creativo. Favor de incluir una lista de equipo que traerá consigo a la residencia y qué equipo y material desearía que proveyera Cryptic (esto no podrá ser garantizado).

 

Carta Motivos

En la carta motivos nos gustaría escuchar su motivación para postularse y por qué es una oportunidad importante para usted como artista. Favor de contestar estas preguntas específicamente: 

 

What are you planning to work on during your residency (max 150 words)

What do you hope to achieve during your residency (max 150 words). 

 


Documentación

Seleccione hasta tres ejemplos de no más de 5 minutos cada uno de audio y/o video de alta calidad que den muestra cabal de su trabajo reciente. En el pdf se pueden poner enlaces (links) para contenido de audio y video en Soundcloud, Vimeo u otras plataformas, pero el enlace debe ir directo a la obra exacta que se quiere mostrar.

 


Biografía del artista

Incluya una biografía profesional en la que se describa toda la educación pertinente y las actuaciones y exhibiciones anteriores. Esta debe ser de un máximo de 200 palabras.

 


Presupuesto y requisitos técnicos

La artista seleccionada recibirá: 

·       pasajes de ida y vuelta desde México a Glasgow, 

·       traslados internos a Cove Park; 

·       residencia por 3 semanas en Cove Park y una semana en Glasgow; 

·       una comisión y/o apoyo de producción de hasta £2,000 por gastos totales donde se incluirán los costos de producción y todos los demás gastos asociados.

 

Cryptic buscará ofrecer equipos técnicos básicos siempre que sea posible. La artista proporcionará los detalles de todo el equipo especializado que será necesario. Durante la estadía también se realizarán actividades de conocimiento e inserción del artista en Glasgow, para saber de su ecosistema cultural, infraestructura técnica, etc.


Cronograma del proyecto

La residencia se realizará del 2 al 31 de marzo de 2019.  Tomando en consideración esto, proporcione detalles de las etapas de desarrollo requeridas para producir su propuesta.

 

Fecha límite de envío: viernes 21 de septiembre de  2018 a las 3:00pm

 

Notificación de aceptación: viernes 9 de noviembre 2018   por correo electrónico, y publicación en nuestra páginas de internet.  

 

Considere los criterios de elegibilidad y el contenido solicitado cuidadosamente antes de aplicar, asegurándose de seguir las pautas anteriores. Si necesita ayuda adicional para completar su solicitud o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con silvia@cmmas.org.  

 


< Regresar