Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Taller out of the box
21 de marzo del 2019
Lugar: CMMAS
Hora: 14:00 A 17:00 HRS.

Taller Gratuito

Indispensable inscribirse a romina@cmmas.org antes del 18 de marzo

 

Veintiocho Arte Colectivo presenta: “Out to the box”, MASTERCLASS? con EchoTest y Mylets

  • Marco Machera
  • Julie Slick
  • Alessandro Inolti

OUT OF THE BOX es un curso que profundiza en los retos y beneficios de ser un músico creativo y los diferentes acercamientos que se pueden tener con un instrumento musical para poder ir más allá de los patrones comunes, razonar de manera creativa y activar el sentido crítico en el proceso artístico. Un desarrollo muy necesario en estos tiempos.

 

Para quien se pregunta “¿De qué se habla en OUT OF THE BOX? ¿Qué clase de curso es y para qué sirve?”

No existen fórmulas fijas para entender la música, ni hay sólo una manera de tocar tu instrumento. A un músico se le puede pedir que no toque notas, sino que haga ruido, pero no un ruido aleatorio: que suene como una tormenta que está a punto de desatarse o como las olas del mar. O que no toque para mantener el ritmo, sino para crear una atmósfera, o para apoyar otros sonidos de una manera original. O se le puede pedir tocar un solo que suene desafinado, pero sin que realmente lo esté. Estos son algunos de los temas que se abordarán en OUT OF THE BOX, un evento en el que se llevará a cabo una conversación sobre la sustancia moral y espiritual en la música, se hablará sobre la improvisación, se escucharán discos y analizarán canciones.

En este contexto, Marco Machera, Julie Slick y Alessandro Inolti comparten su experiencia personal y profesional, así como su trayectoria creativa como artistas y músicos “fuera de la caja”.?Los profesores pondrán a disposición de los participantes el bagaje de experiencias que han acumulado durante años de trabajo en el estudio y en vivo, intentando ofrecer un punto de vista diferente y enriquecedor.

 

Marco Machera

Músico, compositor y productor. Ha lanzado tres álbumes como solista, "One Time, Somewhere" (2012), "Dime Novels" (2014) y "Small Music From Broken Windows" (2017). Este último ha sido nominado por la revista “Classic Rock” como uno de los 10 mejores discos de Italia en 2017. Colabora con músicos de renombre internacional, tanto en el estudio como en vivo. Desde 2014 formó EchoTest junto a Julie Slick, con quien ha lanzado cuatro álbumes,

"Fourth Dementia" (2014), "Le Fil Rouge" (2015), "From Two Balconies" (2017), “Daughter of Ocean” (2018). Realiza giras en Italia y en el extranjero.

 

Julie Slick

Es una virtuosa bajista y compositora conocida por su amplia gama de tonos únicos e importantes inventos melódicos. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una voz distintiva a través de presentaciones internacionales y grabaciones con reconocidos músicos tanto en el rock progresivo como en el jazz (con Adrian Belew Power Trio, Crimson ProjeKct, EchoTest, RMS, PAPER CAT, Springs y DRGN Rey).

 

Alessandro Inolti

Se graduó en el Drummers Collective de Nueva York y en el Saint Louis College of Music de Roma.?Actualmente es baterista en Fabrizio Moro, EchoTest, TROOT y Nathaliè. Trabajó como baterista con Franco Cerri, Fabrizio Moro, Paolo Fattorini, Piotta, Andrea Ra, Kutso, Música por Organi Caldi, Marco Manusso, Violapolvere, Almanoir, Payaso, Astrak Week, Marco Rò, Cassandra Da Rosa, Filippo Marcheggiani, Fans Of The Future, The Motor Tom, Zephiro, Il Sinfonico E L`improbabile Orchestra y muchos otros.


< Regresar