Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Seminario de composición - Adnan Márquez Borbón (México)
1 de abril del 2019
Lugar: ENES -UNAM Morelia
Hora: 10:00 a 13:00 hrs.

Se impartirá una ponencia en el Seminario de Composición y un taller de diseño interactivo a los estudiantes de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística de la ENES Morelia.

 

Adnan Márquez Borbón

Recibió su doctorado en el Sonic Arts Research Center, Queen’s University Belfast. Su investigación se centra principalmente en el desarrollo de habilidades con interfaces musicales digitales y cómo este proceso informa el diseño de nuevos dispositivos musicales. Fue investigador postdoctoral que trabaja en el proyecto interdisciplinario financiado por AHRC: Into the Key of Law: Transposing Musical Improvisation. El caso de la protección infantil en Irlanda del Norte (2014-2016). Su trabajo musical involucra la improvisación y la manipulación electrónica de sonidos en tiempo real.

Influenciado por el jazz, la improvisación libre, la música de concierto de Europa occidental, la música electrónica y étnica, sus improvisaciones y composiciones intentan sintetizar estos elementos diversos en un estilo muy personal. Su primera grabación, “The Paradox of Continuity”, fue lanzada en 2007 bajo el sello californiano Circumvention Music. Como productor bajo el alias duplex helix, lanzó el “Bonds EP” en 2011. Ha participado en numerosos proyectos con músicos de California, México e Irlanda del Norte. Es fundador del colectivo mexicano de improvisación Generación Espontánea y del colectivo multimedia N0R73 (ahora OpenL4B.Norte_Hackerspace). Como educador, ha sido instructor de saxofón durante más de diez años y ha impartido cursos de audio digital, computación para las artes, arte sonoro, acústica musical, y percepción y cognición de la música. Actualmente es profesor- investigador de tiempo completo en la Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada. 

https://adnanmarquezborbon.wordpress.com/

 

 


< Regresar