Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia – Barry Yuk Bun Wan (Hong Kong)
5 de agosto del 2019
Lugar: CMMAS

 

En el verano de 2012, cuando estaba comenzando mi estudio de música, tuve la oportunidad de participar en clases magistrales y talleres en el Centro Mexicano de Música y Artes Sonoras (CMMAS). Fue una experiencia excelente y maravillosa para mí, me abrió una nueva visión en términos de arte sonoro; Además, Morelia es una ciudad muy atractiva, encantadora, enérgica, romántica e histórica, me brinda mucha inspiración y energía. Realmente me gusta la ciudad!

A lo largo de los años, he aprendido numerosas habilidades, técnicas y métodos compositivos para el arte sonoro; Además, he desarrollado mi propia estrategia y enfoque estético para mis obras sonoras. Me gustaría "volver" al CMMAS, el lugar donde abro mi visión para el arte sonoro y la música nuevamente para este proyecto de residencia. Desarrollaré dos piezas durante mi residencia en CMMAS utilizando los sonidos únicos de Morelia, por ejemplo, la Catedral de Morelia, los mercados, los bosques y los parques para transformar a Morelia en una forma musical; También impartiré talleres o seminarios en CMMAS para compartir mi experiencia, cultura, técnicas y estética.

 

Barry Yuk Bun, Wan (Hong Kong 1983)

 

 Un músico diverso, compositor localizado en republica checa, artista sonoro y guitarrista Barry Y.B. La música de Wan se ha presentado en Estados Unidos, México, Brasil, Suecia, Italia, República Checa, Eslovaquia, España, Austria, Alemania, Bélgica, Japón y Hong Kong. Ha recibido una comisión del conjunto de percusión Raga (México), guitarists guitar quartet (Austria), Vamonos trio (República Checa), Fukuyama String Ensemble (Japón) y Actingin Troupe (Hong Kong).

Sus piezas fueron seleccionadas o ganaron en festivales y concursos en diferentes países como el FORO INTERNACIONAL DE MÚSICA NUEVA MANUEL ENRÍQUEZ, 2012 y 2013 en la Ciudad de México, Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2014 en México, Festival FEASt en Miami, Estados Unidos, finalista en Concurso internacional de música electroacústica 2015 de SIME en Lille, Francia, OUA 2018 en Japón y el primer premio de la categoría Checa en el concurso Musica Nova 2019 en República Checa.

Desde el año 2010-2015, estudió en la Academia de Música y Artes Escénicas Janacek en Brno, República Checa, con especialización en composición musical, composición multimedia y interpretación de guitarra. Obtuvo el título LLCM (equivalente a licenciatura) de composición musical en el año 2014 de London College of Music. En 2017, recibió el grado de maestría en composición en la Academia de Artes Escénicas de Praga con especialización en Composición de Música Electroacústica.

Actualmente, está completando el doctorado en la Universidad Jan Evangelista Purkyne en Ústí nad Labem, República Checa.

 

Redes sociales

https://barrywan.my-free.website/

FB: Yuk Bun Wan

 

 

The project is "supported by the Arts Development Fund of the Home Affairs Bureau, the Government of the Hong Kong Special Administrative Region".


< Regresar