Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Eva Zöllner & Heather Roche
29 de noviembre del 2019
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00

 

 

Visiones Sonoras 15 cierra festejos con último concierto

 

·      Se presentan la acordeonista alemana Eva Zöllner y la clarinetista canadiense Heather Roche

 

Morelia, Mich. 27 de noviembre de 2019.  El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS presenta este jueves el último concierto del ciclo de festejos por los 15 años del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras. Para poner punto final a las celebraciones, se presentarán a dueto la acordeonista alemana Eva Zöllner y la clarinetista canadiense Heather Roche. El concierto es gratuito, de entrada libre y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro.

 

Tanto Heather Roche como Eva Zöllner, son dos de las voces más versátiles y adaptables de la música contemporánea. Conocidas por sus viajes independientes, rendimiento experimental y técnicas extendidas, el dúo se reúne en conciertos de estética y enfoques en constante cambio. La creación de música aventurera, la toma de riesgos creativos y la innovación caracterizan su trabajo. En cooperación con compositores de diferentes partes del mundo, crean un repertorio nuevo y emocionante que ponen en escena.

 

Este concierto se presenta con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

 

Eva Zöllner estudió acordeón clásico en Colonia y Copenhague; se perfila como una de las acordeonistas más activas de su generación. Como solista internacionalmente reconocida, ha participado en una multitud de proyectos, desde interpretaciones experimentales en solitario hasta en conciertos con ensambles reconocidos. Una parte importante de su trabajo consiste en la estrecha colaboración con compositores de su generación. Tiene más de 200 nuevas obras para su instrumento. Ha estado especialmente interesada en explotar el potencial del acordeón en la música electroacústica y el arte multimedia. Eva reside en Alemania y vive como música nómada, viajando por todo el mundo para explorar su instrumento en diferentes culturas y contextos.

 

 

Nacida en Canadá, la clarinetista Heather Roche vive en Londres. Como músico de cámara y solista, aparece regularmente en festivales europeos. Es miembro fundador de Hand Werk, y también ha tocado con Musikfabrik (Colonia), Mimitabu (Gotemburgo), Alisios Camerata (Zagreb), Apartment House (Londres) y conjunto Proton (Berna). Escribió su Tesis doctoral en la Universidad de Huddersfield, en la que se centró en la colaboración entre compositores e intérpretes. Su blog sobre la escritura para el clarinete atrae a 90,000 espectadores cada año. Su primer disco en solitario, Ptelea está en HCR / NMC, y su CD presenta las obras de clarinete de Christopher Fox, Headlong.

 

 Todas las obras que se seleccionan para presentarse en CMMAS están diseñadas especialmente para el equipo multicanal de su auditorio, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. La entrada es gratuita en todos los conciertos. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 


< Regresar