Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto: Drifts - Marko Ciciliani & Barbara Lüneburg (Croacia)
3 de abril del 2020
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs.

**SERIE DE CONCIERTOS EN EL MARCO DEL XV ANIVERSARIO DEL CMMAS**

15 años de ser la Casa de la Música con Tecnología

 

 


 

 

 

En este programa, Barbara Lüneburg y Marko Ciciliani presentarán obras que surgieron directamente de dos proyectos más grandes provenientes del campo de la investigación artística. Slices of Live (2014-17) es el resultado del proyecto de investigación artística Transcoding de Barbara, en el que desarrolló un trabajo multimedia en colaboración con una comunidad en línea durante varios años. Las composiciones de Marko Kilgore y Formula minus One fueron el resultado de la investigación del potencial artístico de los elementos de los juegos de computadora en el contexto de la composición audiovisual, que es el enfoque del proyecto de investigación GAPPP (Gamified Audiovisual Performance and Performance Practice).

 

 

Marko Ciciliani es un compositor, artista audiovisual, intérprete e investigador con sede en Austria. El enfoque de su trabajo radica en la composición de música electrónica performativa, principalmente en contextos audiovisuales. La revista alemana Neue Zeitschrift für Musik se refirió a él como "uno de los compositores más interesantes de la actualidad en el campo de la música electrónica y multimedia" (01/2020).

 

La música de Ciciliani se ha presentado en más de cuarenta y cinco países de Eurasia, Oceanía y América. Como resultado de su práctica interdisciplinaria, su trabajo se puede encontrar en diferentes géneros. Se ha programado en festivales y series de conciertos de música electrónica experimental como Experimental Intermedia, NYC, Club Transmediale, Berlín, SuperDeluxe, Tokio, Ibrasotope, São Paulo y Findars, Kuala Lumpur; por festivales de música de vanguardia como Donaueschinger Musiktage, Wien Modern, Ultraschall Berlin, Huddersfield Contemporary Music Festival y Maerzmusik; tanto como en el contexto del media art, como en el festival Ars Electronica o con iMAL, Bruselas.

 

Ciciliani es profesor de computer music y diseño sonoro en el Instituto de Música Electrónica y Acústica (IEM) de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz. Su trabajo ha sido lanzado en cinco CD completos y dos libros multimedia con contenido audiovisual. Además, su música se puede encontrar en más de una docena de CD recopilatorios.

http://www.ciciliani.com

http://vimeo.com/channels/cicichannel

http://www.soundcloud.com/ciciliani

http://gappp.net

 


Barbara Lüneburg es una artista de renombre internacional en los campos de la música contemporánea, violín, viola, violín eléctrico y multimedia. Se han escrito numerosas composiciones para ella y en colaboración con ella. Ha aparecido en festivales internacionales y series de conciertos en Europa, Estados Unidos, Asia y Nueva Zelanda. Los críticos la han descrito como "impresionante", "un cosmos musical", "viciosamente virtuoso", "apasionado", "translúcido", "audaz", "expresivo y apasionante". En la función de Barbara Lüneburg como directora artística y gerente del conjunto Intégrales (1993–2012), un grupo de música de cámara internacional para música contemporánea, ha estrenado cerca de 200 obras de música de cámara y ha adquirido una experiencia invaluable en programación, relaciones públicas, gestión y liderazgo. .

 

La investigación basada en las artes de Lüneburg se centra en la práctica de la actuación instrumental y los estudios de performance, con énfasis en la colaboración, la creatividad, la relación entre el artista y la audiencia, el carisma, el arte audiovisual participativo y basado en juegos, y la investigación artística. De 2014 a 2018 fue directora y artista principal del proyecto de investigación artística TransCoding - From Art Highbrow Art ’to Participatory Culture, financiado por el Austrian Science Fund. En su marco, compuso dos obras de arte importantes en colaboración con una comunidad en línea. En mayo de 2018, su correspondiente monografía TransCoding – From ‘Highbrow Art’ to Participatory Culture | Social Media – Arts – Research fue lanzado por, Bielefeld.

 

Lüneburg es profesora de investigación artística en la Universidad Privada Anton Bruckner y dirige los programas de doctorado de la universidad. Además, imparte cursos de maestría en música contemporánea y da charlas sobre estudios de performance e investigación artística en Europa, Asia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

 

www.barbara-lueneburg.com

www.transcoding.info

 


< Regresar