Contenido Multimedia

Convocatorias

Convocatoria:Encuentro de Composición Electroacústica

Convocatoria: Visiones Sonoras Nocturnas

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
"VISIONES SONORAS 2010"

Encuentro de Composición Electroacústica

Convocatoria

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrece a los estudiantes, compositores y creadores sonoros la posibilidad de participar en el Encuentro de Composición Electroacústica que se realizará del 3 al 6 de noviembre de 2010, en el marco del Sexto Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras 2010.

Podrán presentar su candidatura los compositores, creadores sonoros con medios electroacústicos e intérpretes de cualquier nacionalidad, que hayan desarrollado su trabajo artístico mediante el uso de nuevas tecnologías. Los seleccionados deberán asistir a los talleres, ensayos didácticos y conferencias, así como a todas las actividades artísticas que se lleven a cabo durante el Festival, sin costo alguno.

Documentación

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

Curriculum vitae que contenga, al menos, la siguiente información: nombre completo, edad, lugar de nacimiento, lugar de residencia y experiencia en el trabajo con tecnología y música electroacústica.

  • Carta de motivos para participar en el Encuentro, con una extensión máxima de una cuartilla.

  • Una muestra de su trabajo en el campo de la música electroacústica y/o creación sonora con nuevas tecnologías en cualquiera de los formatos aceptados en la convocatoria: www.cmmas.org

  • Carta compromiso en la que, de ser seleccionado, se compromete a asistir a todas las actividades académicas y conciertos del Festival en la ciudad de Morelia, Michoacán.

  • Dicha documentación debe ser enviada en formato digital, de conformidad con las siguientes especificaciones:

    • Archivos de audio solamente en formato MP3

    • Archivos de video en formato .mov

    • Archivos de texto y partituras en formato .doc, .txt o .pdf

Estos documentos solamente serán aceptados a través de la página electrónica del CMMAS (www.cmmas.org).

Para realizar el envío de materiales de esta manera, el postulante deberá ingresar a la sección ACTIVIDADES>POSTULACIÓN DE PROYECTOS y registrarse como usuario. Los usuarios registrados podrán entrar a la sección POSTULACIÓN DE PROYECTOS, en donde deberán seleccionar las opciones REGISTRAR PROYECTO > VISIONES SONORAS ENCUENTRO DE COMPOSITORES (favor de seguir cuidadosamente las instrucciones que se encuentran después de la sección TÉRMINOS Y CONDICIONES en el registro de proyectos).

Información general

Las actividades del Encuentro se llevarán a cabo en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UNAM Campus Morelia, ubicada en: Antigua carretera a Pátzcuaro 8701, col. Ex Hacienda de San josé de la Huerta, C.P. 58190, del 3 al 6 de noviembre de 2010;

  • La fecha límite para recibir materiales de los participantes será el viernes 1 de octubre de 2010.

  • Estos podrán enviarse en formato digital únicamente a través de la página electrónica www.cmmas.org, dentro de la sección "actividades>postulación de proyectos",  siempre y cuando cumplan cabalmente con los formatos especificados en el apartado Documentación. No se aceptarán envíos por correo postal ni correo electrónico.

  • Los postulantes que sean seleccionados serán dados a conocer, el viernes 15 de octubre de 2010, en la página web del Festival www.visionessonoras.org y en la página web del CMMAS www.cmmas.org

Proceso de selección

  • El Comité de Selección de la emisión 2010 estará integrado por compositores con amplia experiencia y trayectoria internacional en el campo de la música electroacústica, quienes participarán en las diferentes actividades del Festival.

  • El número de participantes en el Encuentro dependerá de los espacios y características finales del Festival. Las candidaturas que no sean aceptadas no implican una descalificación del trabajo del candidato. El Festival recibirá la mayor cantidad de postulantes posibles.

  • Serán considerados para efectos de evaluación de las postulaciones, entre otros, los siguientes conceptos: curriculum, carta de motivos, claridad y calidad en la presentación de sus materiales.

  • La decisión del Comité será inapelable.

  • Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado.


Apoyo especial de la Secretaría de Cultura de Michoacán y del CMMAS para el Festival

Las personas seleccionadas para participar sin costo en el Encuentro de Composición Electroacústica cuya residencia esté ubicada fuera de la ciudad de Morelia, Michoacán podrán aspirar a uno de los cinco apoyos especiales que otorga el CMMAS para cubrir los gastos de hospedaje (en habitación compartida) y de alimentación durante su estancia.

Para aspirar a este apoyo, son requisitos indispensables, además de los mencionados en el apartado Documentación, los siguientes:

  • Comprobar, mediante documentación oficial (identificación o comprobante de domicilio), que no reside en Morelia, Michoacán.

  • Solicitar expresamente mediante una carta su deseo de ser considerado para este apoyo.


Para mayor información sobre esta convocatoria, favor de dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones:

www.visionessonoras.org
info@visionessonoras.org


Tel. CMMAS (+52) 443-317-56-79 /443-313-83-43 

.--.--.--.--.-.--.--.--.--.--.--.--.-.-.--.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.--

 

Visiones Sonoras Nocturnas

"En su edición 2010, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” se complace en recibir propuestas para un evento nuevo y único que será curado por Julio d'Escriván. "Visiones Sonoras Nocturnas" es un evento para trasnocharse con gusto y escuchar propuestas alternativas de sonidos atractivos y novedosos en un ambiente relajado y original.
 
En el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) a través de Visiones Sonoras queremos darle una amplia acogida a todas las variantes de la música electrónica y en este caso especialmente a la electrónica popular y experimental desde el ambient, el chill-out y el downbeat, pasando por el glitch y el noise, hasta el nortec, el dub-step, el disco-dub, el electro-funk o el mashup.
 
Quisiéramos oír propuestas para presentar en vivo (existe la posibilidad de colaborar con un flautista o saxofonista que estarán disponibles para ello, si bien esto deberá ser organizado directamente por el artista aceptado para el concierto) o bien para presentaciones de sets cortos de material original de DJ. Si te interesa participar, haznos llegar un link a la música que quisieras hacer sonar o bien a un ejemplo de tu performance o set a: vsnocturnas@cmmas.org


Envíanos tu música o propuesta de performance antes del 30 de septiembre de 2010.
 
Los artistas seleccionados recibirán la información correspondiente sobre los detalles del concierto. Es indispensable tener presente que el festival Visiones Sonoras no podrá pagar ningún gasto derivado de la participación en este evento. No podremos otorgar honorarios y, sólo en casos excepcionales que lo ameriten, el Festival intentará poder cubrir una noche de hospedaje para los artistas que no residan en Morelia. Estamos abiertos a conocer tus propuestas y conversar sobre la mejor manera de hacer llegar tu música al público de "Visiones Sonoras 2010".
 
Toda la información sobre Visiones Sonoras 2010 está disponible en www.visionessonoras.org y en www.cmmas.org
 
¡¡Gracias y te invitamos a participar!!