Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Cuarto Módulo del Programa de Estímulo para Jóvenes Compositores
9 de julio del 2008

El Cuarto módulo de Practicas de Vuelo contará con la participación de Angélica Castelló, Burkhard Strangl, Mike Vernusky, Michael McGill y el Dr. Ignacio Baca Lobera en el Programa de Fortalecimiento de Jóvenes Compositores "Prácticas de Vuelo".

Angélica Castelló: nació en la Ciudad de México y ha tocado la flauta de pico desde siempre. Estudió y trabajo en México, Montreal, Amsterdam y Viena.
Actualmente vive en Viena en donde es docente, fundó y organiza la serie de conciertos “neue musik in st ruprecht” y también trabaja como músico y compositora en el medio de la danza, teatro, literatura, video y performance.
Co-fundadora y miembro de los grupos Low Frequency Orchestra, Los Autodisparadores, Andrómeda, Subshrubs, Fiori Musicali, Pas de Raison y cilantro.
Con estos ensambles, con el Project Theather Wien y con otros músicos y artistas como Burkhard Stangl, Billy Roisz, Olga Neuwirth, Wolfgang Mitterer, Maja Osojnik, Marina Rosenfelt, Veryan Weston, John Butcher y Dieb13 se ha presentado en varios países de Europa y en América.Más información: http://castello.klingt.org/


Burkhard Stangl (Austria) Estudió guitarra clásica y la guitarra eléctrica la aprendió como autodidacta. Hizo su doctorado en antropología cultural y musicología. Durante varios años fue el guitarrista en los proyectos de Franz Koglmann. Es fundador de los ensambles Ton.Art, Maxixe y Extended Heritage
Más información: http://stangl.klingt.org




Ignacio Baca Lobera: Nació en México, Distrito Federal, en 1957. Se inició en la música de manera autodidacta. Después estudió composición con Julio Estrada en la UNAM y recientemente con Joji Yuasa, Jean-Charles François y Brian Ferneyhough en la University of California en San Diego, obteniendo los títulos de maestría y doctorado en composición musical. En su música de cámara y orquestas utiliza técnicas como procesos random, microtonalismo, teoría de redes y métodos de graficación aplicados a la composición.


Mike Vernusky es un compositor, intérprete y artista sonoro. Ha escrito música de concierto, para teatro y cine mediante el uso de medios electrónicos e interpretación en vivo. Su música abarca una amplia gama de texturas, movimientos, colores, ambientes estáticos y espacios espectrales.
  Ganó el gran premio “Digital Arts Awards” en Tokio, desde entonces ha sido galardonado en diversas ocasiones con residencias en el “Atlantic Center for the Arts” en Búfalo. Vernusky tiene estudios en el Mercyhurst College y en la Universidad de Texas en Austin. Su música es publicada por MIT Press, Capstone, Spectrum Press, Hive y Quiet Design.  Actualmente vive y trabaja en Austin.

 

Michael McGill es un fotógrafo con un profundo interés en encontrar múltiples niveles de significado en composiciones fotográficas de estudio y en momentos capturados. Fascinado por el concepto de los simulacros, cree que la fotografía en su sentido más depurado puede ser más real que el sujeto que la creó.
 
  Desde el 2004 trabaja con Quiet Design Records, compañiá diquera con sede en Texas, en donde está colaborando por tercera ocasión en un proyecto discográfico: la segunda parte de una serie de producciones que se enfocan en un instrumento solo y funcionan como un registro sonoro que muestra las posibilidades evolutivas y trans-culturales de un grupo de compositores.
  Su trabajo en esta serie ha funcionado como escaparate para compositores, interpretes, instrumentos, trabajos de investigación y herramientas de composición. La exploración simultánea de sonido e imagen ha sido una de sus experiencias más enriquecedoras como fotógrafo, actividad que le entusiasma compartir con otros.

                             

< Regresar