Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Concierto: Prácticas de vuelo 2016, Iracema de Andrade, violonchelo y violonchelo electrónica
12 de octubre del 2016
Lugar: Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato, Guanajuato
Hora: 17:00 hrs.

El programa "Prácticas de vuelo 2016" llega a su undécima edición y ofrece un espacio de creación, reflexión y desarrollo profesional que vincula el uso creativo de las nuevas tecnologías con la creación musical. Prácticas de Vuelo ha apoyado a más de 90 jóvenes compositores desde el año 2007 y, año tras año, ha fomentado de manera importante y continua la exploración y vinculación artística entre intérpretes y compositores.

 

Video del concierto aquí.

 

MÚSICA DE CÁMARA Y SOLISTAS

Prácticas de vuelo 2016

 

Iracema de Andrade, violonchelo y violonchelo eléctrico.

Alumnos compositores del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

 

Explorar las posibilidades sonoras del chelo acústico y del chelo eléctrico de cinco cuerdas es el objetivo de la décimo primera edición del Programa de Fortalecimiento Para Jóvenes Compositores en el área de Música Electroacústica Prácticas de vuelo. Los ocho jóvenes compositores seleccionados para esta edición del programa, tomarán asesorías con Iracema de Andrade, doctora en Interpretación Musical con especialidad en repertorio contemporáneo para chelo y medios electroacústicos. Organizado por el Centro Nacional de las Artes y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (cmmas), Prácticas de vuelo realizará su concierto final en el marco del Festival.

 

Aldo Omar Hernández Lombera, Emilio Ocelotl Reyes, Víctor Daniel Taboada Uriarte, Alfredo Sánchez de la Luz, Ricardo Durán Barney, Jean Angelus Pichardo Vázquez, Jorge Zurita Díaz y Aurés Kabir Moussong, compositores.

 

 

http://www.festivalcervantino.gob.mx/

 

 

 
< Regresar