Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Residencia: Marc-André Cossette (Canadá)
7 de mayo del 2018

Fecha: 7 al 18 de mayo, 2018.

 

El objetivo de la residencia será el desarrollo de una máquina autónoma de composición musical que utilice inteligencia artificial. Al entrenar una red neuronal con datos musicales de composiciones clásicas de varios compositores, el objetivo es "enseñar" la teoría musical a las redes neuronales y los estilos de diferentes compositores. El modelo resultante podrá improvisar música según el conjunto de datos de capacitación. La computadora de control se conectará mediante el protocolo MIDI a una serie de sintetizadores analógicos que reproducirán, en tiempo real, la música improvisada por la máquina.

Durante la residencia se grabarán sesiones de improvisación con el modelo entrenado para crear una obra musical original compuesta por inteligencia artificial.



Marc-André Cossette
Marc-André Cossette es un artista transdisciplinario que trabaja la composición musical autónoma y la relación entre la tecnología y las artes en vivo. Actualmente está completando un Master en Experimental Media en la Université du Québec à Montréal. Con la coreógrafa Axelle Munezero, creó "Oscilles" y "Temporalité Expressive", piezas de danza que exploran la relación entre el sonido y el movimiento. Marc-André también colaboró con Armando Menicacci y Raphaelle Latini en la creación de obras coreográficas e instalaciones interactivas presentadas en Canadá y en Francia.

Redes sociales

fortheloveofsound.ca

 


< Regresar