Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia Leonardo Heiblum (México)
18 de agosto del 2018

En esta residencia se realizará una investigación y exploración de tecnologías para la creación y composición de piezas realizadas con sonidos grabados en distintas partes del mundo. También se investigarán y explorarán tecnologías para la presentación de estas piezas en distintos formatos en vivo.

 

Leonardo Heiblum es un compositor, productor, intérprete e ingeniero de sonido quién se ha dedicado a crear música para películas por 20 años, entre otras disciplinas.


Nació en la ciudad de México en 1970, estudió piano y otros instrumentos desde pequeño, música y composición en el CIEM (Centro de Investigación y Estudios de la Música). Más tarde estudió tabla, música y canto de la India en Dharamkot, India; Son Jarocho en DF y Veracruz, México; Música Latinoamericana en Buenos Aries, Argentina; e Ingeniería de Grabación en Full Sail Center For The Recording Arts en Orlando, Florida.


Trabajó como ingeniero y asistente musical de Philip Glass y Michael Riesman. En el 2012 realizó la grabación y mezcla del proyecto Concert for the Sixth Sun de Phillip Glass con dos músicos tradicionales wixarikas y en el 2017 realizó otros dos proyectos con Philip Glass que serán presentados próximamente, así como tres proyectos con Patti Smith.


En colaboración con Jacobo, es considerado entre los principales compositores de música para cine en México. Ha ganado el Premio Iberoamericano de Cine Fénix para música en 2016 por Tempestad, y el Ariel a Mejor Música para cine por Desierto Adentro(2009), por Carriere(2013), por La Jaula de Oro(2014) y en 2016 como productor musical de El Hombre que Vio Demasiado, compuesta por Jacobo Lieberman.


Actualmente es parte de la SNCA (Sistema Nacional de Creadores de Arte) y es Director Artístico desde hace varios años del Laboratorio de Música para Cine al lado de Bertha Navarro. 
Ha lanzado 7 discos de Son jarocho tradicional, contribuyendo así al rescate de música y cultura Veracruzana.

 

Redes sociales

https://twitter.com/leoheiblum / https://www.facebook.com/leo.heiblum

audioflot.com

 

 


< Regresar