top of page

Estancia de investigación de Enrique Eskeda en el CMMAS bajo la dirección del Dr. Rodrigo Sigal. [México]. 20/02/2013

  • Foto del escritor: Veinty Carlos
    Veinty Carlos
  • 20 feb 2013
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 25 jul 2024


Proyecto de investigación que consiste en el análisis y el estudio de la banda sonora del largometraje Black Hawk Down (2001) utilizando métodos de desarrollo sonoro bien definidos, con el fin de proponer un nuevo diseño sonoro para un segmento seleccionado de la misma película.

 

El proyecto tiene como origen una tesis de nivel licenciatura (Licenciatura en Composición, Universidad de Guanajuato) y se realiza con el apoyo del CMMAS bajo la dirección del Dr. Rodrigo Sigal. El interés personal de este proyecto radica en el gusto por la musicalización de otras artes y por los proyectos interdisciplinarios, donde la música y el sonido son parte esencial de los mismos.

 

Enrique Eskeda

Compositor, director y pianista, egresado de la Licenciatura en Composición de la Universidad de Guanajuato. Su música académica se ha interpretado en distintos foros del país y en Canadá, donde fue becado para realizar una estancia de composición y de dirección. Con las agrupaciones de rock sinfónico Gnosys y de rock neoclásico Doomsday, ha grabado varios discos y se ha presentado a lo largo y ancho del país. Es fundador y director artístico de la agrupación de música contemporánea Ensamble A Tempo, con el que ha presentado la mayoría de sus obras. Es también cantante del Ensamble Vocal del Centro de las Artes de Guanajuato, agrupación con la que ha presentado varias óperas y obras corales en distintos escenarios del país, incluidos el Festival Internacional Cervantino, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, etc.

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
Logo Cmmas gris
banner de marcas

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente

bottom of page