top of page

Iracema Andrade Residencia MaxMSPDel 21 de septiembre del 2007 al 17 de septiembre del 2007

Lugar:



Iracema de Andrade, originaria de Río de Janeiro, Brasil, realizará una residencia dentro del marco de su investigación las posiblidades acústico-expresivas del violoncello en conjunción con las nuevas tecnologías.



Justificación:Dentro del proyecto de estudios doctorales en interpretación musical de obras para violoncello y electroacústica que llevo a cabo en la ENM de la UNAM, está previsto el estudio y ejecución de varias obras para este medio, de compositores mexicanos y extranjeros. Dada la alta especificidad del espacio acústico y de los requerimientos técnicos para la ejecución de dicho repertorio, es de primordial importancia poder realizar una residencia artística en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras ya que este cuenta con la disponibilidad de los equipos electrónicos, material humano y espacio físico adecuado para llevar a cabo conciertos de música mixta.

Objetivos:Este proyecto propone una residencia artística en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, durante el período del 17 al 21 de septiembre del 2007, para trabajar el siguiente repertorio:Javier Álvarez (México, 1956), Le Repas du Serpent (2004), música para un cortometraje anónimo de la Enciclopedia Gaumont de1908y Retour a la Raison (2004),música para un cortometraje de Man Ray de 1923, para violoncello y sonidos electroacústicos; M. Adkins (Inglaterra, 1972), Noumena(2000), para violoncello amplificado y sonidos electroacústicos; J. Harvey (Inglaterra, 1939), Advaya (1994), para violoncello, teclado digital y sonidos electroacústicos manipulados en tiempo real; P. Rudy (EUA, 1962), Vastly Shrinking Space (2006)*, para violoncello y sonidos electroacústicos.

Estas obras serán presentadas dentro del marco del Festival de la Norhtwest Electroacoustic Music Organization (NWEAMO) que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, del 18 al 21 de octubre del 2007.

*Estreno en México.

Calendario:Lunes 17 de septiembre10am-1pm. P. Rudy, Vastly Shrinking Space, completa.4pm-7pm. J. Harvey, Advaya, ensayo del cello y la parte electroacústica, del principio hasta letra N.

Martes 18 de septiembre10am-1pm. P. Rudy, Vastly Shrinking Space, completa.4pm-6pm. J. Harvey, Advaya, ensayo de los pasajes del cello con el sampler.6pm-7pm. Ensayo cello, sampler y electroacústica, del principio hasta letra N.

Miércoles 19 de septiembre10am-1pm. M. Adkins, Noumena, completa.4pm-6pm. J. Harvey, Advaya, ensayo de los pasajes del cello con el sampler.6pm-7pm. Ensayo cello, sampler y electroacústica, de la letra N hasta el final.

Jueves 20 de septiembre10am-1pm. P. Rudy, Vastly Shrinking Space, completa.M. Adkins, Noumena, completa.4pm-7pm. J. Harvey, Advaya, ensayo cello, sampler y electroacústica, completa.

Viernes 21 de septiembre10am-1pm. P. Rudy, Vastly Shrinking Space, completa.M. Adkins, Noumena, completa, J. Álvarez Le Repas du Serpent&Retour a la Raison, completa.4pm-7pm. J. Harvey, Advaya, ensayo cello, sampler y electroacústica, completa.

Requerimientos Técnicos:1 sampler+keyboard(AkaiS1000) con 11 diskettes1 teclado MIDI1 harmoniser y reverb para violoncello2 DAT players con 2 DAT tapes1 mezcladoraamplificación dolby estereo o 5:1 sourround1 computadora Macintosh1 procesador de efectos1 pedal, sustains/volume (Switch)2 micrófonos1 micrófono de contacto1 proyector de DVD1 pantalla1 atril1 silla

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page