Lugar:
Los dos artistas sonoros (establecidos entre España y Francia) desarrollarán un proyecto en la línea de sus trabajos realizados en colaboraciones previas: un cuestionamiento sobre los efectos de la globalización, las redes y los procesos de propagación de fenómenos culturales y/o político-económicos. En concreto, en el CMMAS llevarán a cabo una obra radiofónica-electroacústica basada en el fenómeno de la gripe H1N1. Durante su residencia entrevistarán a gente de la calle sobre diferentes cuestiones relativas a esta enfermedad. El propósito de esta obra es articular y analizar el discurso sanitario, político, económico y mediático que rodea esta gripe. La epidemia empezó en México, pero ahora es un caso globalizado, así, la pieza finalizada incorporará también otros idiomas que provengan de medios de comunicación de otros países. Esta composición de arte sonoro incorporará las entrevistas en una serie (suite) de miniaturas compuestas de manera independiente por cada uno de los artistas.http://www.myspace.com/antonymauberthttp://www.myspace.com/edithalonsosanchezhttp://www.campo-de-interferencias.org/EDITH ALONSO : BIODespués de realizar estudios superiores de piano y lenguaje musical (C.S.M. Pablo Sarasate, Pamplona), y de filosofía (U.Autónoma, Madrid -su ciudad natal-) estudia composición instrumental y electroacústica en Paris en el seno de diversas instituciones (GRM, IRCAM, Universidad Paris VIII) y con diferentes profesores (Philippe Leroux, Jose Manuel López López, François Bayle ) obteniendo al final de sus estudios de composición electroacústica el premio de la SACEM. Ha obtenido becas del Ministerio de Investigación Francés y del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.Ha conseguido la mención de honor en el concurso radiofónico Hablar en Arte 2009. Ganadora del concurso de arte sonoro Madrid Abierto 2008, recibió un encargo de RNE y el CDMC para realizar una obra radiofónica en ese mismo año. Su música ha sido difundida en varios festivales internacionales (SMC, ICMC, Festival de Alicante, Synthèse (Bourges), SIMC, etc.) e interpretada por diversos conjuntos instrumentales (Ensemble l’Itineraire, Ensemble Cairn). También ha representado a España en la TIME (Tribuna internacional de música electroacústica) de la UNESCO en 2007.Su campo de actividad abarca la composición de piezas electroacústicas, mixtas, instrumentales, y para corto-metrajes; al mismo tiempo, practica la improvisación, realiza instalaciones sonoras y modifica juguetes electrónicos. En el campo de la pedagogía colabora con el CIRM (Centro Internacional de Investigación Musical de Niza, Francia) en la realización de talleres sobre música electroacústica.ANTONY MAUBERT : BIONació en 1974. Estudia el clarinete en el conservatorio de Clemont-Ferrand y al mismo tiempo se orienta hacia una carrera científica. Realiza un master de musicología y estudia la teoría musical en el conservatorio de Lyon y a continuación en el CNSM (Conservatorio Nacional Superior de Música) de Paris. Durante sus estudios adquirió una amplia experiencia en varios trabajos : encuestas telefónicas, vendedor de pianos, barman, profesor de solfeo, ayudante de coches, vendedor a domicilio, cuidador en escuelas, y vigilante de noche.En paralelo sigue el curso de composición de Ateliers UPIC (centro fundado por Iannis Xenakis) gracias a una beca de la SACEM. Se especializa en la música acusmática y electrónica con compositores como Gerard Pape, Julio Estrada y Jean-Claude Risset. Recibe el premio SACEM al obtener su diploma de composición en música electroacústica. Actualmente enseña la música electroacústica en el Conservatorio Nacional de Nice (Francia).Al lado de sus composiciones instrumentales y electroacústicas, la fuente de sus últimos trabajos viene de diferentes intercambios artísticos y humanos creados en encuentros de proyectos multidisciplinares como el teatro, la performance, la instalación, y la improvisación electroacústica.Para Antony Maubert, el acto creador es un compromiso fuerte. Sus músicas a menudo son un espacio de análisis y de deconstrucción de la sociedad contemporánea. Una pieza como Ce qui aura fait notre solitude, elabora una reflexión sobre el hombre y la ciencia en frente de la naturaleza, o, RELIGION DU TRAVAIL, primera parte de una trilogía dedicada a los discursos políticos y mediáticos dominantes, así que Insomniac (describiendo la aceptación de situaciones de violencias cotidianas), son algunos ejemplos de la fuerza evocadora de su música.En sus instalaciones sonoras desarrolla las nociones de aboliciones de fronteras, de mestizajes y de identidades culturales.