Durante la residencia el artista desarrollará una nueva pieza de música electrónica basada en el trabajo de Leonora Carrington, la pintora surrealista inglesa que hizo su hogar en la Ciudad de México.
Hacer realidad los mundos sonoros de sus extraordinarias pinturas seguramente será tan emocionante como desafiante; además, Begg tiene la intención de agregar más emoción al proceso adoptando métodos surrealistas para desarrollar la composición.
Michael Begg es un galardonado compositor, artista sonoro y músico con sede en East Lothian, Escocia. Su música se encuentra en el lugar donde se encuentran la composición formal y la erosión electrónica; un espacio liminal teñido por el anhelo y la incomodidad.
Ha lanzado, ya sea solo o en colaboración con una amplia gama de artistas, más de 15 grabaciones de larga duración y se ha presentado en toda Europa.
En 2018 ganó el premio New Music Scotland por una obra de arte sonoro electroacústico para TITAN, encargado por Cryptic para ubicarse en el puente de mando de la grúa Clydebank Titan, a 150 pies sobre el río Clyde.
Las comisiones anteriores han sido por parte de Artichoke, BBC y National Galleries Scotland.
Los escritos de Michael sobre música y teatro han aparecido en Sound on Sound, The Quietus, Audio Media International, Total Theatre, The Scotsman, Adverse Effect y Paraphilia. El Polish Soundscape Institute tradujo muchos de sus escritos al polaco para su conferencia internacional en Cracovia, 2015.
En 2016, fue designado para el panel de revisión por pares de RFO artístico y creativo de Creative Scotland. También está incluido en el portafolio de educadores de artistas de la Talbot Rice Gallery de Edimburgo.