Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Tienda
Carrito de compras
Login



Precio: $120.00 (Pesos mexicanos)
Todos los precios son en pesos mexicanos
 

Punto de encuentro / Meeting Place
Varios compositores / Various composers

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Género / Genre: Música Contemporánea de México y Estados Unidos para clarinete, Fagot y Piano
Producción / Production: CMMAS, SECUM, CONACULTA y Contacto Cultural
Año / Year: 2011

Desde su fundación en 1986, el Trío Neos se ha dado a la tarea de explorar el repertorio tradicional existente y al mismo tiempo, ha generado un nuevo repertorio latinoamericano trabajando en cercana colaboración con los compositores. Se ha presentado en los más importantes festivales de México y ha realizado programas de televisión de proyección internacional. En 1989 el grupo obtuvo una beca de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes  y el año siguiente realizó una gira por América Latina y otra por Estados Unidos.

El Trío para clarinete, fagot y piano fue escrito por Nancarrow en o alrededor de 1942. En ocasiones es designado como Trío No. 1, y en algunas listas de sus obras se menciona un Trío No. 2, de 1991, para la misma dotación aunque las fuentes más fidedignas señalan que este segundo Trío es para oboe, fagot y piano, teniendo como antecedente la obra Sarabanda y scherzo (ca. 1930) para esta misma combinación.

Richard Felciano (1930), en Santa Rosa, California. Fue alumno de Darius Milhaud en el Conservatorio de París, y estudio con Luigi Dallapiccola en Italia. Su interés por la acústica musical lo llevó a la música electrónica y por computación , así como a la música para espacios públicos y al empleo de instrumentos no occidentales. Actualmente es miembro de la Academia de Artes y Literatura de los Estados Unidos. Su pieza titulada Cante jondo, fue encargada por el Trío Neos en el año de 1994.

Rodrigo Sigal (1971), es egresado del CIEM, donde estudió con María Antonieta Lozano y Alejandro Velasco. Más tarde formó parte del taller de composición de Mario Lavista. Otros maestros suyos han sido Denis Smalley, Javier Álvarez, Franco Donatoni, Judith Weir, Michael Jarrell y Juan Trigos. Obtuvo su doctorado en la City University de Londres. Fundó un estudio de sonido en el que realizó labores de composición producción y grabación trabajando de manera particular en música para cine, video, teatro, danza, radio y televisión. Su pieza Mudra, encargada por el Trío Neos y estrenada en el año de 2004.

Juan Felipe Waller (1971), es originario de la Ciudad de México. Estudia composición en el CIEM y más tarde en el Conservatorio de Rotterdam con Klass de Vries y Peter-Jan Wagemans, donde termina sus estudios con mención honorífica. En París toma el curso anual de composición e informática musical en el IRCAM, en donde fue estrenada su pieza Suite-Poursuite (2000) para violoncello y dispositivo electrónico. Sus obras han sido estrenadas en México, Alemania, Francia y en los Países Bajos. Neurótica-Lumínica fue comisionada y dedicada al Tríos Neos. Estrenada en el año 2004.

Joseph Waters (1952), estadunidense que realizó sus estudios en las universidades de Oregon, Yale y Minnesota, y en el Instituto Pedagogía Musical de Estocolmo.  Es director fundador de NWEAMO (New West Electro Acustic Music Organization), y director co-fundador de Network  for New Music. Su música se ha interpretado en los Estados Unidos, México, Cuba, Holanda, Australia, Hungría, Argentina, Hong Kong, China, Rusia, España y Brasil. Su catálogo incluye numerosas obras electroacústicas, así como partituras para cine, la radio, la televisión y para obras multidisciplinarias. Su obra titulada On the transient nature of magic (Sobre la naturaleza transitoria de lo mágico), también fue encargada por el Trío Neos y estrenada en el año 2004.